Ecuador. Jueves 20 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa retira asignación de 32 millones a la Universidad Andina y a la Flacso

Guayaquil (Guayas), 02 mar 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, asistió a la entrega del Premio Anual a la Excelencia Rita Lecumberri, en Guayaquil. Foto: Andrés Reinoso / Presidencia de la República

Guayaquil.- El presidente de la República, Rafael Correa Delgado, ha dispuesto el retiro de la asignación presupuestaria de 32 millones de dólares que se repartía entre la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).


Publicidad

La decisión del presidente, cristalizada este miércoles 2 de marzo, ya se había planteado en una pasada sabatina en la que Correa cuestionó duramente esos subsidios: “¿Por qué tengo que subsidiar todas las maestrías? ¿Tiene sentido dar USD13.700 por un estudiante no pobre?”, dijo.

El presidente considera que no se debe subsidiar con 8.000 dólares a un abogado de clase media alta quiteña para que haga un posgrado en la Andina, luego haga dinero en su despacho e, incluso, litiguen contra el Estado. 

“¿Por qué tenemos que dar esos millones a esas universidades?“, exclamó Correa y luego agregó que no son para los pobres: “Este presidente va a defender los recursos ecuatorianos y aquí hay una distorsión en la asignación de recursos fruto de la costumbre y del cabildeo de esta gente”.

En esta ocasión, al tomar la decisión de retirar estos subsidios, manifestó: “Esto tiene que acabar, no podemos dar subsidios a quienes no lo necesitan y pueden  pagarse sus estudios y preferimos en todo caso dar becas directas a estudiantes destacados”, Mencionó Rafael Correa durante una entrega de los premios Rita Lecumberri, que se otorga a docentes, estudiantes y unidades educativas fiscales y fiscomisionales con los mejores puntajes según el Instituto Nacional de Evaluación Educativa. (I)