Ecuador. jueves 19 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño inició en Salinas recorrido por cuarteles militares de Ecuador

Luego de asumir la cartera de Defensa, el ministro Ricardo Patiño inició este sábado sus recorridos por los distintos cuarteles militares del país para constatar las condiciones en que se desarrollan las actividades castrenses.


Publicidad

El primer lugar de visita fueron los repartos de las fuerzas naval, terrestre y aviación ubicados en el cantón Salinas, en la costera provincia de Santa Elena.

Allí, el secretario de Estado dialogó con oficiales y personal de tropa y grumetes sobre la situación en que se encuentran dichas instalaciones militares, que han registrado importantes avances en los últimos nueve años.

El Ministerio de Defensa informó que se han invertido más de 2.000 millones de dólares en repotenciar a las Fuerzas Armadas, casi siete veces más de lo que invirtieron los gobiernos entre 2000 y 2006 que fueron 305 millones de dólares, lo que permitió fortalecer la capacidad operativa.

Y que también se ha mejorado la calidad de vida de los soldados y se han dado pasos importantes hacia una integración regional basada en el desarrollo y la paz, dijo.

Patiño asumió el Ministerio de Defensa tras la renuncia de Fernando Cordero, quien antes de su salida dejó suscritos acuerdos para lograr la equidad en la institución militar.

Fuente: Agencia Andes