Ecuador. Miércoles 24 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa recuerda el feriado bancario: “el fracaso estruendoso del neoliberalismo”

Guayaquil (Guayas), 13 febrero 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, presentó su informe semanal de actividades desde el Centro Cívico Eloy Alfaro. Foto: Eduardo Santillán T./Presidencia de la República

En una serie de mensajes compartidos en su cuenta de twitter, el presidente Rafael Correa comentó acerca del feriado bancario, que cumplió 17 años el 8 de marzo, al que llamo “el fracaso estruendoso del neoliberalismo, que produjo miles de migrantes”.

También mencionó al expresidente Osvaldo Hurtado, quien ha criticado a su gobierno. En los tuits se refirió a él como “un representante de ese pasado”, antes de enumerar las obras logradas por su gobierno.

El mensaje completo lee:

Un día como hoy hace 16 años también se dio el feriado bancario, el fracaso estruendoso del neoliberalismo, que produjo millones de migrantes. Un representante de ese pasado, O. Hurtado, decía hace poco que la Revolución era una “tragedia nacional”. Claro, para ellos “tragedia” es que los niños tengan escuelas, las familias hospitales, la Patria caminos; y “ventura” es el salvataje bancario con plata del pueblo ecuatoriano, la migración y la quiebra del país. Total, lo sufrían solo los pobres y la clase media. ¡Prohibido olvidar! (I)