Ecuador. Martes 24 de mayo de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa sesiona cuatro horas con colectivo GLTBI

El Presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo un taller con los colectivos Glbti (. Foto: Mauricio Muñoz / Presidencia de la República

El presidente Rafael Correa ha sesionado durante cuatro horas con colectivos GLBTI (Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) en el Salón Amarillo del Palacio de Gobierno para evaluar los avances en temas de justicia, equidad, discriminación, educación y salud.

Publicidad

Diane Rodríguez, que preside la Federación Nacional de las organizaciones LGBTI, declaró la importancia de la aprobación de la Ley Orgánica de Gestión de la Identidad y Datos Civiles que permite que las personas incluyan en la cédula de identidad, si lo quisieran, un género distinto al sexo con el que nacieron. “Es una ley pionera, única a nivel mundial”, ha declarado Rodríguez.

Uno de los logros que enumeran es que las personas transexuales podrán sufragar en las filas de mujeres y en la fila de varones. También en tema de salud se llevará a cabo una campaña sobre el cáncer de mama para las mujeres lésbicas y los hombres transmasculinos, según informó el sitio oficial El Ciudadano.

En lo laboral, a través del Programa de Inclusión de Personas Vulnerables se focalizará el tema de la población Glbti. Así como, el bachillerato, especialmente para personas transexuales.

Según reporta El Ciudadano, también se discutió la posibilidad de que los colectivos GLBTI accedan a una frecuencia de radio o televisión a propósito del concurso para la adjudicación de frecuencias. En la cita también participaron los ministros Margarita Guevara (Salud), Ledy Zúñiga (Justicia), Gabriela Rosero (ministra Coordinadora de Desarrollo Social), entre otros.

Publicidad