Ecuador. Viernes 26 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El CNE realiza el voto en casa en Las Golondrinas

Foto tuietada por la cuenta @cneimbabura

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició, desde las 07:00 de este viernes, el voto asistido o voto en casa para el sufragio de 6 personas con discapacidad, en el recinto Las Golondrinas, previo a la consulta de este poblado para definir su pertenencia a Esmeraldas o Imbabura.

El acto inaugural estuvo a cargo de Ana María Paredes, consejera del CNE, en el colegio Santa Ana de Cotacachi, dando la bienvenida a los pobladores. También asistieron las consejeras del organismo electoral Luz Haro, Ninfa Rubio y Ana Rodríguez.

Mientras que Diego Tello, coordinador nacional técnico del CNE, explicó el procedimiento de la junta móvil receptora del voto, donde se registraron 6 personas (4 mujeres y 2 hombres). Luego con 2 urnas se procedió al recorrido a las viviendas de los sufragantes, estimando un tiempo de 20 minutos en cada proceso. De su lado, el fuerte aguacero el jueves en la tarde impidió la caravana y cierre de campaña de los simpatizantes que defienden la tesis de Imbabura.

Mientras las autoridades de Esmeraldas sí lo hicieron con la presencia de la prefecta Lucía Sosa, la gobernadora Paola Cabezas, los alcaldes Lenin Lara y Manuel Casanova, de Esmeraldas y Quinindé, respectivamente; asambleístas y del comité prodefensa. Desde una tarima y alto parlantes, las autoridades se dirigieron a los pobladores.

Las autoridades del CNE han tomado todas las precauciones por las lluvias para garantizar la consulta del domingo, en la que participan más de 3000 sufragantes habilitados en el padrón electoral. La consulta se efectuará en las 14 Juntas Receptoras del Voto (JRV), de los 4 recintos electorales en las 3 zonas asignadas en los recintos Las Golondrinas, La Independiente y Rumiñahui. La Policía Nacional y Fuerzas Armadas permanece en la zona para que se cumpla con el silencio electoral, movilidad del transporte público y particular y de los pobladores. (I)