Ecuador. Viernes 21 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Las Golondrinas decidió pertenecer a Imbabura

De acuerdo a los resultados preliminares anunciados la noche de este domingo, los habitantes de Las Golondrinas decidieron su pertenencia a la provincia de Imbabura.


Publicidad

Un incidente la noche del domingo cuando un grupo de simpatizantes a favor de Esmeraldas cerró el puente de ingreso en rechazo de los resultados, alarmó a los habitantes de la hasta ayer zona en conflicto.

De un total de 3.115 votos, el 56.9% opta por pertenecer a Imbabura, mientras el 40.7% votó por Esmeraldas. Según el CNE, hay 1.8% de votos nulos.

A las 17:00 se cerraron las 14 Juntas Receptoras de Voto (JRV), de los 4 recintos electorales que se ubicaron en la zona poblada y en dos recintos aledaños, una hora y media luego de culminar con las votaciones, se dieron los resultados en el plantel Santa Ana de Cotacachi, donde se instaló la Junta de Escrutinio.

Los resultados quedaron con 1.788 electores para Imbabura y 1.279 votos inclinados a Esmeraldas; además hubo 57 votos nulos y 21 blancos.

Los simpatizantes de Imbabura se reunieron en su sede ubicada en la calle Arias Guerrero y participaron de un festejo junto al prefecto Patricio Jurado.

Juan Pablo Pozo indicó que este proceso fue el que mayor participación de electores se ha presentado, además calificó de “transparente y democrático”.

El presidente también señaló que son resultados preliminares hasta cumplir con todo el proceso de impugnación. (I)