Ecuador. Domingo 22 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nebot regresó anoche a Guayaquil y trajo rescatistas españoles

Foto de archivo. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en conferencia de prensa el 16 de junio de 2015.

Desde los trabajos de demolición y remoción de escombros del paso a desnivel que se desplomó con el terremoto del pasado 16 de abril, el alcalde guayaquileño, Jaime Nebot, anunció la llegada de varios rescatistas españoles que contribuirán con la búsqueda de sobrevivientes en las zonas devastadas.

Publicidad

Asimismo, adelantó que gracias a un convenio con el Gobierno de Estados Unidos, llegarán expertos estructuralistas, que revisarán las edificaciones afectadas.

En adición a la maquinaria y vituallas, Nebot aseguró que el Municipio contribuirá con dos plantas móviles de agua potable.

Respecto a la limpieza del área del puente, Jorge Berrezueta, director del Departamento de Obras Públicas, aseguró que tomaría entre 15 y 20 días.

Por disposición de los técnicos que chequearon el estado de otros viaductos se restringe el paso en los dos puentes paralelos al que se desplomó: frente al coliseo cubierto (que conecta av. de las Américas con la calle Los Ríos), y el que conecta la calle Esmeraldas con av. de las Américas (frente a Mi Comisariato), explicó Enrique Varas, comandante de la Autoridad de Tránsito Municipal.

El paso elevado vehicular Abdón Calderón, que une la av. Pedro J. Menéndez con la calle Luis Cordero Crespo (atrás del colegio Aguirre Abad), está habilitado solo para la transportación liviana, indicó Varas.

Los vehículos de transportación pública que transitan en dirección sur-norte deberán cambiar su ruta y circular por una vía alterna: av. Pedro Menéndez – av. Democracia – av. Roberto Gilbert – Nicasio Safadi – Carlos Luis Plaza Dañín.

Para la circulación sentido norte-sur hay alternativas: a la izquierda José Mascote, a la derecha la calle Tungurahua, explicó Varas.

El gerente general de la ATM, Andrés Roche, solicitó a la ciudadanía su comprensión y colaboración, y también que “evite pasar por este sector. Utilicen el sistema del pull car, es decir la mayor cantidad de personas en el mismo carro”. (I)

Publicidad