Ecuador. Miércoles 24 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Operaron de corazón abierto a Abdalá Bucaram

El expresidente Abdalá Bucaram, con su hijo, el exlegislador Dalo Bucaram, el 17 de mayo, en Houston. Foto tuteada por Dalo Bucaram.

El expresidente Abdalá Bucaram Ortiz ha sido sometido hoy, desde las 08:00, a una operación de corazón abierto, informó su hijo Dalo Bucaram Pulley. “La operación ha sido exitosa”, ha informado Dalo.

Bucaram Ortiz, quien está exiliado en Panamá, ingresó ayer al Methodist Hospital, de Houston (Estados Unidos).

El exmandatario padece de miocarditis, es decir, una inflamación del miocardio, que es la porción muscular del corazón, explicó Dalo.

Agregó que se trata de la cuarta intervención quirúrgica a la que se somete su padre por esa dolencia en tres años; las anteriores se realizaron utilizando catéteres y sondas.

Junto con Bucaram Ortiz se encuentran sus amigos y miembros del Comité Pro Retorno, Alfredo Adum y Eduardo Azar. Está previsto que su esposa, María Rosa Pulley, y su hijo Jacobo lleguen hoy a EE.UU.

En un video que colgó en su perfil de Facebook, el expresidente dijo estar preocupado por la intervención. “No lo niego, estoy preocupado. Sé que es una operación muy difícil…”.

Pero agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido.

E hizo un pedido especial al pueblo: Si algo le llegara a pasar lejos de su patria, “véngame en las urnas masa”, apoyando a su hijo Dalo, quien anunció su precandidatura presidencial por el partido Fuerza.EC (I)