Ecuador. Viernes 21 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso pide que revelen nombres de donantes para las sabatinas

Guillermo Lasso, el 17 de mayo de 2016, en Radio Rumba, en Guayaquil.

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, ha cuestionado el anuncio del Presidente Rafael Correa, de que en adelante las sabatinas dejarán de financiarse del presupuesto del Estado para hacerlo con donaciones y trabajo voluntario. Lasso ha dicho hoy, en una cadena de radios, que en momentos en que se precisan donaciones para Manabí y Esmeraldas, “para gente que está viviendo en la calle, en carpas, en estadios, que ha perdido su casa, sus negocios, pues las donaciones tienen que ser para Manabí y Esmeraldas, no para una sabatina del insulto, a efectos de que ahí dé rienda suelta a ese carácter pendenciero que es más acorde a un adolescente de quince años que a un estadista”.


Publicidad

“Yo creo que sería bueno que los medios de comunicación exijan, semana a semana, la lista de donantes. Cuánto donaron cada persona, cada empresa, para ver quién lo hace y por qué lo hicieron. Porque no creo que hayan muchos ecuatorianos que estén dispuestos a donar y a financiar un programa en que se insulta prácticamente cada sábado a todos los ecuatorianos”, ha dicho.

Lasso ha insistido en que “la situación es dura, pero el Ecuador tiene salida, aún sin petróleo, aún pese al terremoto, que después de la tragedia lo podemos convertir en una oportunidad para reactivar la economía, en especial de Manabí y Esmeraldas. Pero necesitamos un cambio político, para viabilizar una salida que el Ecuador sí quiere, modernizando su economía y abriéndose a la inversión para la generación de empleo”.