Ecuador. Sábado 22 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los nuevos impuestos entran en vigencia

Quito (Pichincha), 18 may 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, lideró esta tarde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, donde se evaluó los daños ocasionados por el nuevo movimiento telúrico, réplica del terremoto de abril pasado. Foto: Eduardo Santillán / Presidencia de la República

Los nuevos impuestos, propuestos por el presidente Rafael Correa y aprobados por la Asamblea Nacional, entran en vigencia a partir de hoy, después que la Ley Solidaria con las víctimas del terremoto ha sido publicada en el Registro Oficial, según ha reportado Hugo del Pozo, director de ese organismo.


Publicidad

Del Pozo informó que la normativa es parte del suplemento 759.

La Ley Solidaria sube el IVA del 12 al 14%, y obliga a la contribución de un día de sueldo por uno y hasta ocho meses, dependiendo del salario percibido. La entrega del 3% de utilidades a empresas con relación al periodo 2015; el 0,9% de contribución patrimonial a las personas que tengan un millón o más de patrimonio y el 1,8% a los bienes en Ecuador de empresas en paraísos fiscales u otras jurisdicciones extranjeras.

Según la disposición transitoria primera de la norma, el cobro del 14% del IVA entrará en vigencia “durante el período de hasta un año contado a partir del primer día del mes siguiente a la publicación de la presente ley”, esto es que empezará a cobrarse desde el 1 de junio. (I)