Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño niega una paralización del sindicato del Ministerio de Defensa

Ricardo Patiño, ministro de Defensa. Foto de Archivo.

Quito.- Esta mañana, en el Ministerio de Defensa, el titular de esa cartera, Ricardo Patiño se reunió con representantes del Sindicato de Trabajadores del Hospital Militar para tramitar varias jubilaciones y otros varios.

Publicidad

La secretaria General del sindicato, Alicia Barros, argumentó que varios trabajadores ya cumplieron la edad idónea y tienen derecho a acogerse al retiro. También abogó por los delicados de salud y los que sufren enfermedades catastróficas, según El Telégrafo.

“Queremos que nos ayude para que la gente de nuestro hospital esté mejor y que seamos trabajadores mejor tratados. Que estemos contentos porque hacemos nuestro trabajo”, dijo Barros.

En ese sentido, Patiño habría asegurado que se analizarán estos pedidos. A propósito de esta reunión, desmintió una paralización liderada por los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Ministerio de Defensa, que habrían presentado documentación en el Ministerio de Relaciones Laborales para proceder a una huelga, en virtud de que carecen de contrato colectivo. 

La paralización “no se ha producido ni se va a producir”, según Patiño, citado por el diario oficial. El ministro dijo que ese gremio representa a 72 trabajadores de 5 mil que laboran en la institución. (I)

Publicidad