Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lenín Moreno participa en Foro de la ONU, en Nueva York, sobre personas con discapacidad

El exvicepresidente Lenín Moreno en la ONU. Foto de Facebook subida por El Telégrafo.

El enviado especial de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad, Lenín Moreno, inauguró este lunes, en la sede del organismo en Nueva York, el Foro de la Sociedad Civil “Sin dejar a nadie atrás: el papel de las Organizaciones de Personas con Discapacidad en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Publicidad

Según ha citado El Telégrafo, Moreno ha declarado que la sociedad civil debe actuar en tres ejes: 1) Movilizando la solidaridad para asegurar medidas de protección de los derechos de las personas con discapacidad. 2) Desempeñando un papel propositivo para reducir las brechas que excluyen a las personas con discapacidad. 3) Cumpliendo un papel de fiscalizador en las acciones gubernamentales, dirigidas al cumplimiento de la convención y de los objetivos de desarrollo sostenible.

Moreno prevé reunirse este lunes con el presidente de la Asamblea General de la ONU, Mogens Lykketoft, y Oh Joon, embajador de Corea y presidente de la Conferencia de Estados Parte de la Convención, para debatir la incorporación de ñps derechos de las personas con discapacidad en las políticas públicas.

Entre el martes y jueves, Moreno participará en la Reunión de Alto Nivel de Países No Ratificantes de la Convención y la Novena Conferencia de los Estados Parte. Disertará sobre los beneficios de ratificar la convención y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, enfatizando que en los países en desarrollo las personas con discapacidad continúan siendo las más pobres entre los pobres, las más excluidas y las vulnerables.

La Conferencia de Estados Partes de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el respectivo protocolo facultativo se aprobaron el 13 de diciembre de 2006 y quedaron abiertos para la firma el 30 de marzo de 2007. Actualmente se encuentran en fase de ratificación. (I)

Publicidad