Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guillermo Lasso formó parte de la “Fiesta del Sol”

Otavalo.- El lider del movimiento CREO, Guillermo Lasso, participó la noche del jueves 23 de junio de la fiesta del sol, o Inty Raymi, que se realiza en homenaje y agradecimiento a la madre tierra, por las cosechas recibidas, por el solsticio de verano. La fiesta espiritual, nutrida de una riqueza simbólica, una de ellas es la renovación de energías de las personas.

Publicidad

Lasso con los participantes, avanzaron por las calles de Otavalo, mientras ellos imitaban la voz de la naturaleza, bailaban formando círculos para no ser reconocidos y unirse con el lenguaje de los vientos. La razón del disfraz, según la tradición ancestral, es cambiar, unificar la voz, hermanarse entre seres humanos y la naturaleza.

Lasso también participo del ritual de limpieza, costumbre de los ancestros andinos, que interpreta la necesidad de energizar y limpiar el cuerpo y el alma. En la ceremonia, estos personajes están llamados a invocar el favor de los dioses.

Para el sábado 25 de junio, Lasso tiene programado asistir al II Encuentro de la Estructura Territorial de la Región Sierra, en el Centro de Convenciones Quorum, en Cumbaya (Quito). A este evento asistirán los dirigentes de diferentes provincias, cantones, parroquias, y barrios de la sierra. (I)

 

Publicidad