Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que si lo siguen insultando, se presenta a las elecciones en octubre

Quito (Pichincha), 05 jul 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo un conversatorio con medios de comunicación nacionales para informar sobre la agenda cumplida ayer en la provincia de Manabí. Foto: Carlos Silva / Presidencia de la República

Quito.- El presidente de la República, Rafael Correa, advirtió que “si siguen con sus insultos” se presentará en octubre a las elecciones del 2017 y ganará. Así lo señaló hoy en el conservatorio con los periodistas, desde el Palacio de Carondelet.

Publicidad

Pese a que una disposición transitoria de la Constitución expresamente le prohibe ser candidato para las elecciones del 2017, Correa manifestó: “Que ni me busquen mucho. Me les presento en el 2021. No sé qué decisión tome la Corte Constitucional. Mi decisión se mantiene; no presentarme, pero depende del nivel de bravuconearía, cobardía de los mismos de siempre. Si siguen con sus insultos me les presento en octubre y les gano”.

Con la “decisión” de la Corte Constitucional, se refiere al proceso de recolección de firmas que el colectivo “Rafael Contigo Siempre” ha iniciado para derogar la transitoria que le impide ser candidato.

“Que no se duerman sobre los laureles los mismos de siempre”, amenazó. Luego agradeció a Cynthia Viteri, Andrés Páez y Paúl Carrasco por anunciar sus candidaturas, por fraccionar la oposición.

De todos modos, les acusa de tener ambiciones personales y no tener nada que proponerle al país. Les recomendó, de forma paródica, un frasquito de píldoras de ubicatex, según reportó El Comercio. (I)

Publicidad