Ecuador. Miércoles 28 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa reconoce falsedad en acusación contra la UEES y pide disculpas

Tena (Napo), 16 Julio 2106.- El Presidente de la República, Rafael Correa, presentó su informe semanal de actividades desde la ciudad de Tena. Foto: Eduardo Santillán T./Presidencia de la República

El presidente Rafael Correa ha reconocido que no es cierto que la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, UEES, arriende sus edificios a una compañía offshore domiciliada en Panamá, como aseveró durante la última sabatina, en la que acusó a dicho centro de estudios de enriquecerse en perjuicio de los estudiantes. “Se trata de una confusión terrible del Servicio de Rentas Internas”, ha tuiteado esta mañana. “Pedimos disculpas a la UEES y a sus autoridades”.

Publicidad

El pedido de disculpas ha sido asumido también por el asambleísta de PAIS, Christian Viteri, que la semana pasada se sumó a Correa en las acusaciones contra la UEES. Viteri ha tuiteado, después de que lo hiciera Correa, de que pide también disculpas a la  UEES si es que algún comentario suyo también afectó a la institución. Y ha agregado: “Es terrible que el SRI nos dé información equivocada”.

La UEES envió una carta el viernes pasado al Secretario de Educación Superior, René Ramírez, negando las acusaciones y pidiendo envíe un delegado para que compruebe la equivocación de las aseveraciones del Presidente Correa.

En el último enlace afirmé que la universidad UESS arrendaba sus edificios a una empresa vinculada en Panamá. Esto NO es cierto. Se trata…

Publicidad