Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cynthia anuncia “cero tolerancia” con el microtráfico de drogas

Cynthia Viteri, en una conversatorio con madres de la Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil, el 22 de julio de 2916. Foto de la campaña del PSC.

La candidata presidencial del PSC, Cynthia Viteri, ha anunciado una política de “cero tolerancia” con el microtráfico de drogas, durante un conversatorio con un grupo de 50 madres cuyos hijos están expuestos al tráfico y consumo de droga en el sector de la Isla Trinitaria, al sur de Guayaquil, según ha informado el centro de campaña de la candidata.

Publicidad

Durante una hora, Viteri escuchó los testimonios de las madres respecto a sus esfuerzos por evitar que sus hijos ingresen al mundo de las drogas. “Es un problema gigantesco para el que debe haber una política de Estado”, dijo Viteri.

Antony, un joven de 15 años, reconoció que en el sector, el impacto del consumo de droga es grave. “La mitad de mis amigos está en droga”, dijo. Una mujer, madre de 4 hijos, pidió a la candidata que “se resuelva es que hay mucha droga y no quisiera que mis hijos fueran contaminados. En escuela y colegio las venden”. Viteri recordó que en la Asamblea se opuso a que exista tolerancia en el consumo mediante la aprobación de una tabla. “El que consume no es delincuente. Hay que distinguir entre el que ha caído en la garra y el que vende”, dijo.

Viteri se comprometió a implementar una política de Estado que permita a los hijos de estas mujeres de crecer sanos, alejados de la droga, siendo bachilleres, y sobre todo con opción a que puedan estudiar en la universidad según su vocación y sobre todo, con acceso a empleo. “Cero tolerancia a la droga, que el Estado les brinde a los jóvenes la oportunidad de trabajar y estudiar cómo es su derecho”.

Publicidad