Ecuador. Domingo 11 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cynthia firma formulario para consulta popular sobre seguridad social

Cynthia Viteri, el 29 de julio de 2016, en Quito.

La candidata a la Presidencia de la República por el PSC, Cynthia Viteri, estampó esta mañana en Quito, la primera firma en el formulario para pedir al CNE, una consulta popular para reformar la Ley de Seguro Social.

Publicidad

Cynthia Viteri se reunió con una asociación de extrabajadores del Instituto Ecuatoriano de Seguro Social (IESS). Gino Montalvo, vicepresidente del frente de jubilados, pidió que modifiquen la ley para que el seguro sea gobernado por los afiliados.

“Lo que pasó con todos nosotros es que nos fueron dividiendo entre hermanos y grupos sociales. Se acabó la destrucción. Ahora debemos mirar a un lado, a nuestros amigos, a nuestros vecinos, para darnos cuenta que podemos levantar este país, piedra a piedra, desde los escombros. Como pasa con nuestros hermanos manabitas, levantaremos esta nación”, dijo Viteri, quien advirtió que “sobre los que mal utilizaron los dineros del Seguro Social caerá el derecho de repetición”.

Además del formulario de firmas, la candidata socialcristiana también suscribió un acuerdo para que ningún Gobierno pueda disponer de los fondos del Seguro Social, tal como lo hiciera el jueves con extrabajadores y jubilados de Petroecuador.

Publicidad