Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Agustín Grijalva, vocal del CES, candidato a rector de la Universidad Andina

Agustín Grijalva, vocal del CES. Foto de su cuenta de Facebook.

Quito.- Luego de meses de pugna por el rectorado de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), el vocal del Consejo de Educación Superior (CES), Agustín Grijalva, ha decidido lanzar su candidatura para dirigir esa institución.

Publicidad

Grijalva ha manifestado que a su criterio la designación de César Montaño como rector fue legítima y asegura haber presentado un informe de minoría respaldando la permanencia de Montaño en el rectorado. Incluso, dice haber recibido ataques de su colega del CES, Enrique Santos, por este motivo.

La candidatura de este funcionario se define en un contexto en que el el asedio a la universidad se ha incrementado, ya que el gobierno ecuatoriano ha decidido desconocer a Jaime Breilh como rector encargado de la misma. René Ramírez, que preside el CES, ha indicado que quien aspire a ser candidato a rector no debe ser rector interino, descartando así la candidatura de Breilh. 

Ramírez acusa a Breilh de no cumplir acuerdos y no acudir a la reunión que convocó con los dos posibles candidatos. Además, ha dicho que no conviene que un rector encargado sea candidato porque no habría, en su opinión, igualdad de condiciones.

Por su parte, Breilh no asistió a la reunión de candidatos ya que al no existir un proceso electoral en marcha no se considera, todavía, candidato. Grijalva asistió a la reunión y señaló que el 15 de agosto renunciará a su cargo de vocal del CES para dedicarse a su candidatura. (I)

Publicidad