Ecuador. Sábado 1 de octubre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso se reúne con Salvador Quishpe

Foto API.

El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, y el precandidato presidencial por el movimiento CREO, Guillermo Lasso, se reúnen en Quito como parte de los diálogos en busca de un acuerdo político. Según Quishpe, no llega a título personal sino como miembro de Pachakutik. Es la primera reunión pública que sostienen y en donde ambos manifestaron su intención de buscar una acuerdo para impulsar una agenda política común.

Publicidad

Según Lasso, en su agrupación política existe el compromiso de participar en todos los diálogos que sean necesarios para llegar a los acuerdos que aspiran todos los ecuatorianos.

“Reconstruir la democracia, la economía y comprender que el Ecuador tiene que dejar esa alta dependencia del petróleo, que tiene que estimular esa economía productiva, que tiene que diversificar la economía y que tiene que modernizarla, conectándola con el mundo a través de exportaciones e inversión extranjera en el Ecuador para generar empleo, y trabajo fijo para 5 millones de ecuatorianos que viven en el desempleo y el subempleo”.

En tanto, Quishpe habló de armar una agenda común y no solo enfrentar las elecciones del 19 de febrero de 2017. “Unirnos y sacar adelante al Ecuador que se encuentra sumido en una crisis, en un barranco, eso no lo va a hacer una sola organización política, requiere del aporte de todos los ecuatorianos, uno de esos temas tiene que ver con producción”.

Pachakutik hasta ahora se mantiene como parte del Acuerdo Nacional por el Cambio, que concentra a varias organizaciones de izquierda. La organización indígena eligió a Lourdes Tibán como precandidata a la presidencia de la República, en un proceso de elecciones primarias en el que Quishpe desistió de participar tras realizar algunos cuestionamientos. (I)

Publicidad