Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Del Pozo dice que no pedirá disculpas a Correa

Foto API.

El vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo, ha declarado que no pedirá disculpas públicas al Presidente Rafael Correa, pese a la sentencia del juez Máximo Ortega, que además de quince días de prisión y 90 dólares de multa por supuestas expresiones de descrédito en contra de correa, le ha ordenado disculparse.

Publicidad

Del Pozo ha anunciado que apelará la sentencia.

“Esto responde, definitivamente, a un intento por intimidarnos a los opositores, a quienes pensamos distintos y quienes queremos un país totalmente opuesto al que nos han venido presentado los últimos 10 años”, mencionó.

Recalcó que, desde el Gobierno, se pretende “acallar” a quienes han criticado la política impulsada por el régimen.

“El movimiento político al que pertenezco, el movimiento CREO, existen dos juicios: el primero a Guillermo Lasso, nuestro candidato a la Presidencia, también lo están enjuiciando por esta misma causa que el señor Presidente me ha enjuiciado”, contó.

Para la autoridad, esto es parte de la estrategia del Gobierno Nacional para evitar que CREO ocupe la Presidencia de la República.

“Este es un tema de una retaliación política, están tratando de crear una cortina de humo para distraernos de los temas importantes, de los que deberíamos discutir, si debemos continuar con el mismo sistema o debemos cambiar”, puntualizó en declaraciones para Teleamazonas.

Eduardo del Pozo aseveró que “el tema consultado por el entrevistador de los paraísos fiscales, ante aquello, hice una intervención bastante general, sin hacer alusión alguna, hablando de que la ética y la calidad de quien la proponían”.

“Nunca lo mencioné directamente (al Presidente de la República, Rafael Correa), es una de las defensa que hemos planteado y que no ha sido acogida”, agregó.

Advirtió, asimismo, que esta sentencia, al no ser penal, no le limita su ejercicio como concejal de Quito, pues se trata de una contravención.

“Cuando constituyen delitos, efectivamente, se pierde la calidad de concejal, no es delito, es una contravención”, aclaró.

Más tarde, en una rueda de prensa, el Vicealcalde de Quito aseguró: “Señor Correa ya le perdimos el miedo, Ecuador ya le perdió el miedo y vamos a seguir alzando la voz ante tantas injusticias”.

“Si por defender la democracia nos toca ir a prisión pues lo vamos a hacer”, señaló, al tiempo de anunciar que llevará su caso a todas las instancias nacionales e internacionales “ante un juicio que no tiene ninguna razón de ser”.

“Vamos a pedir la nulidad de la causa por irrespetar el debido proceso”, recalcó.

A las preguntas de los medios, respondió: “No pediré disculpas al señor Correa”. (I)

Foto API.

Foto API.

Publicidad