Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cuatro miembros desafiliados de Concertación

Concertación. Jorge Alvear y Néstor Marroquín fueron al Consejo Provincial Electoral para desafiliarse. Foto: Henry Lapo/ Expreso

Quito.- Jorge Alvear y Néstor Marroquín, militantes permanentes de Pichincha, presentaron ayer su desafiliación de Concertación ante el Consejo Provincial Electoral. Ellos forman parte de un grupo de cuatro personas que pusieron fin a la relación política con el movimiento liderado por César Montúfar.

Publicidad

La decisión, contó Alvear a este sitio, está relacionada con una falta de coherencia en las decisiones que se toman dentro del movimiento. “César Montufar ha dado saltos y brincos que le ha llevado a unirse con partidos de la derecha como de la izquierda, eso no tiene ninguna coherencia”, explica.

Alvear cuestiona la cercanía que ha mantenido el líder del movimiento con Guillermo Lasso, Jaime Nebot y Cynthia Viteri, así como Lourdes Tibán y otros políticos de izquierda. “César Montufar ha ido de un lado al otro ideológicamente”, dijo.

Montufar defendió la actitud de Concertación de dialogar con diferentes partidos políticos para lograr así una mayor articulación dentro de los sectores de oposición. “No ha habido ninguna incoherencia, lo que ha habido es una decisión política de dialogar sobre la base de una propuesta”, explicó Montufar esta mañana en una entrevista en el programa Focus Democracia de DemocraciaTV.

“Nosotros respetamos también su derecho a desvincularse, a desafiliarse. Para nosotros no tienen ninguna importancia. Es un hecho absolutamente irrelevante pero respetamos el derecho de estas personas a opinar” dijo. Por otro lado, Alvear resaltó que “no somos solo cuatro, también hay gente que se ha salido en Loja, hay gente inconforme en Tungurahua que no ha decidido qué hacer”.

“Estamos decepcionados de Concertación. Vamos a acercarnos a otros sectores ciudadanos en función de promover y encontrar una alternativa. Todavía no hemos encontrado una propuesta real que pueda sostenerse cuatro años.”, concluyó Alvear. (I)

César Montufar sobre la desvinculación de cuatro integrantes del movimiento Concertación

César Montufar expuso seis puntos que los hizo públicos esta mañana en donde menciona la desvinculación de los integrantes de Concertación.

1. Estas personas participaron en las elecciones de Pichincha alcanzando 6 votos y perdiendo estrepitosamente las mismas. Su frustración y resentimiento les lleva ahora a actuar basados en el odio.

2. Una de ellas, Jorge Alvear, miente de la manera más descarada al decir que nosotros hemos realizado acuerdos o pactos con otras organizaciones antes de entrar a la Unidad. Lo que hicimos fue dialogar con todos los grupos democráticos de la oposición sobre la base de nuestra propuesta programática. Esa  es la forma como Concertación hace política,  dialogar sobre la base de propuestas. Aquí no hay incoherencia alguna.

3. Insistiremos a Briseida Pinto, otra de las personas desvinculadas, a que aclare el uso de los recursos económicos que recibió a nombre de Concertación y que hasta ahora,  luego de meses; no ha podido justificar.

4. Los cuatro, incluidos Nestor Marroquin y Juan Roca, tienen mi gratitud por haber salido del movimiento . Nosotros hacemos política sostenida en verdad y decencia. En realidad, ellos nunca debieron ser parte de Concertación. Me pregunto por los intereses y financiamiento que los deben respaldar para  orquestar este ataque. No me sorprendería que detrás esté la mano del correismo.

5. Damos la bienvenida a los mas de 400 militantes a nivel nacional que se adhirieron a Concertacion el dia de ayer. Esto si es una buena noticia.

6. Espero no tener que pronunciarme más sobre el tema. Nuestra única prioridad es luchar contra el autoritarismo y la impunidad y aportar en la UNIDAD para que el Ecuador reconstruya su democracia.  Un abrazo fuerte a todos.  César Montufar

Publicidad