Ecuador. Viernes 30 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fundamedios denuncia que Arcotel no permite observar concurso de frecuencias

Fundamedios presenta acción de protección. Foto: @FUNDAMEDIOS

Fundamedios denunció que la Agencia de Regulación de las Telecomunicaciones (Arcotel) no permitió que exista observación ciudadana en el concurso de frecuencias de radio y televisión. La organización presentó una acción de protección por supuesta vulneración al derecho de observar y ejercer control social.

Publicidad

Arcotel no entregó las copias de los expedientes de los postulantes al concurso de frecuencias. La Agencia argumentó que los datos son de caracter personal.

Después de las negativas de Arcotel de entregar la información pública, Fundamedios solicitó que Estefanía Celi, colaboradora, entre como observadora para así calificar los expedientes.

Arcotel pidió al Consejo de Participación Ciudadana que reconozca a la delegada. “En ninguna normativa se establece que los ciudadanos deban inscribirse o registrarse ante una entidad para ejercer su derecho a la participación ciudadana y control social”, publicó Fundamedios en su página web.

La acción de protección fue presentada por los abogados de la organizacion, Mauricio Alarcón y Marcelo Espinel. La causa será procesada por la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia. La audiencia será la próxima semana.

El proceso de adjudicación de frecuencias, según la Constitución y la Ley de Comunicación, debe ser “público, abierto y transparente”. (I)

Publicidad