Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lenín Moreno retorna al país

Llegada del candidato Lenin Moreno a el aeropuerto de Tababela en Quito. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Un millar de personas con banderas verde flex, autos y buses en fila, han recibido al exvicepreisdente Lenín Moreno, en  el aeropuerto de Tababela, procedente de Ginebra, Suiza, en donde los tres últimos años en calidad de Enviado Especial de las Naciones Unidas para Asuntos de Discapacidad. Ministros, funcionarios y asambleístas del oficialismo se reunieron en la sala de arribos internacionales. Jorge Glas, vicepresidente del Ecuador, recibió personalmente a Lenín Moreno.

Publicidad

En declaraciones citadas por el sitio oficial El Telégrafo, Moreno ha dicho que regresa “con la mano tendida para todos los ecuatorianos que quieran dialogar, que quieran hacer acuerdos, que tengan como principal objetivo en su mente los grandes objetivos nacionales”.

Ha dicho que “de aquí en adelante será muy fácil ponernos de acuerdo”. Y ha llamado a “estudiantes, universitarios, empresarios, indígenas, ecologistas, mujeres, será fácil ponernos de acuerdo si tenemos en mente los grandes acuerdos, los grandes consensos, que tengan (…) en la mente los grandes objetivos nacionales”.

El exvicepresidente llegó entre cánticos, aplausos y cámaras. El presidente Rafael Correa no estuvo presente. En la mañana del lunes, antes de viajar a Cartagena para la firma de la paz en Colombia, manifestó que el regreso de Moreno al país “será un evento apoteósico”.

captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-3-44-14-p-m

Desde el aeropuerto, Moreno y los demás funcionarios de Alianza País recorrieron, en caravana, desde Tababela hasta la Tribuna del Sur para una reunión con militantes de AP.

captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-3-51-45-p-m

Jorge Glas y Lenín Moreno subieron a una tarima desde donde saludaron a los asistentes a la Tarima del Sur. Repitió que buscan una nueva victoria para la Revolución Ciudadana.

Terminó su discurso invitando a los ciudadanos a conversar, independientemente de su partido político.

El sábado participará en la Convención Nacional de Alianza País, donde se decidirá el binomio que representará al partido oficialista en las elecciones de febrero de 2017.

El viernes pasado, por videoconferencia, Lenín Moreno dijo que aceptará con la candidatura a la presidencia del Ecuador. Tanto militantes de AP como grupos sociales apoyan la dupla Jorge Glas-Lenín Moreno. (I)

captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-6-21-42-p-m

Publicidad