Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso se solidariza con Cynthia y llama “cavernícola en jefe” a Correa

Guillermo Lasso, en Guayaquil, el 7 de octubre de 2016.

El líder de CREO, Guillermo Lasso, se ha solidarizado con la candidata socialcristiana Cynthia Viteri, insultada nuevamente esta mañana por el Presidente de la República, Rafael Correa, durante la cadena de la mañana de los sábados. “Cynthia: Hoy caminamos en senderos distintos, pero lo ocurrido esta mañana trasciende las elecciones. Te expreso mi respeto y solidaridad ante tan infame ataque, que solo confirma el machismo del presidente saliente y su violencia hacia las mujeres de nuestro país”, ha escrito Lasso durante la tarde.

Publicidad

Lasso, que se ha referido a Correa como “cavernícola en jefe”, ha anunciado desde el viernes  una política de “cero tolerancia” a los ataques a las mujeres, en referencia a la crítica hecha elmartes por el presidente Rafael Correa contra, Cynthia Viteri. “¡Ya basta! No podemos tolerar más ataques a las ecuatorianas. Primero lo hizo por su vestimenta, luego por su físico y ahora, el anacrónico presidente saliente, dice que una candidata debe hablar de maquillaje y no de economía“.

Solo una mente medieval puede atacar así a las mujeres. De mi parte y de quienes conformamos este proyecto de cambio, rechazamos estos ataques desde el poder”, ha escrito Lasso en su chat de WhatsApp.

“Mujeres de mi país, ustedes son inmensamente valiosas y generan el cambio todos los días desde cada posición que ocupan en la sociedad. ¡Vamos juntos por el cambio definitivo hacia una sociedad que respete a las mujeres!”, ha escrito Lasso.

Publicidad