Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Según Nebot, el que no entiende de bajar impuestos y subir salarios, que mejor hable de maquillaje

El alcalde Jaime Nebot, en la Sesión Solemne por el 9 de Octubre. Captura de pantalla de la transmisión de LaRepública.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, ha dicho hoy, durante su discurso por la Sesión Solemne por los 196 años de independencia de la ciudad, que “quien no entiende de bajar impuestos y subir salarios, que mejor hable de maquillaje”.

Publicidad

Nebot ha dicho, haciendo alusión a la revolución de Octubre, que en las democracias, los cambios deben hacerse por el voto popular. “El voto puede cambiar a un autoritario por un gobernante democrático; a un ineficaz por un eficaz, a un egoísta por un solidario (…), pero esa arma debes usarla bien, porque si votas mal, no culpes al gobierno que elegiste, cúlpate a ti mismo”.

“Que nunca más una persona controle todas las funciones del Estado en nombre de la democracia. Para que nunca más se persiga a la prensa libre e independiente. Para que los jóvenes puedan estudiar gratuitamente lo que quieran y emprender en lo que quieran. Para que no haya impunidad, ni tampoco venganza. Para que ningún gobierno vuelva a distraer los fondos de las ciudades, los fondos de los maestros, los fondos de los asegurados. Para que al bajar los tributos excesivos, la empresa privada pueda subir los salarios y ganemos todos. Que nuestro pueblo vuelva a tener dinero para comprar y pagar. Que las empresas vendan, cobren, ganen y tributen. Que el Estado, aunque con menos impuestos, recaude más por la bonanza. Y el que no entiende de esto, que hable de maquillaje”, dijo Nebot.

Y continuó: “Estamos conscientes que no tenemos que escoger entre riqueza y equidad. Caben perfectamente una economía sana y una democracia justa. Caben. (…) La democracia es frágil, se pierde fácil, pero se recupera fácil, si usamos bien el arma del voto”. “Cuidado con dos cuentos: El primero, el pasado perverso regresa; el segundo, el mañana maravilloso cargado de promesas falsas se acerca. Simplemente vota bien, si votas bien, te librarás de lo malo del pasado y también de estos farsantes”, dijo, sin mencionar a candidatura presidencial alguna.

Durante la sesión solemne, Nebot destacó que pese a la crisis, este mes 253 obras se licitan, contratan o inauguran en la ciudad. “Al país le va mal, pero a la ciudad le va bien. Si aquí se puede, quiere decir que en el Ecuador es posible”, destacó

El Alcalde destacó algunas obras en ejecución como el puente sobre el río Daule que unirá Samborondón con Guayaquil y la aerovía; también informó que en los próximos días se firmará contrato para la construcción de la planta de tratamiento de aguas negras para beneficio de un millón de personas de las parroquias del centro de la ciudad y de la isla Trinitaria.

“Hemos iniciado el proceso de consultoría para fijar las reglas del juego para construir, cuando se desocupen los terrenos del actual aeropuerto José Joaquón de Olmedo, un emprendimiento que responda a nuestro concepto de desarrollo sustentable”, anunció. “En esos terrenos se construirán, en un área de 800 mil metros cuadrados, un gigantesco parque, lagunas y vías ecológicas con miles de árboles. Y, además, en 1’200.000 metros cuadrados, modernísimos edificios de vivienda, comercio y servicios, en un modelo autosustentable”, agregó.

Al final de la sesión, se entregaron preseas Municipalidad de Guayaquil a Fasinarm, diario El Universo, la periodista María Josefa Coronel, y la doctor Lelia Quintero Estrada. (I)

Publicidad