Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aspirantes a la Presidencia de Ecuador visitan políticos extranjeros

Guillermo Lasso visita al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Algunos precandidatos presidenciales han establecido lazos con autoridades electas en el exterior, aunque ellos todavía no estén en el poder.

Publicidad

Los casos más recientes son los de Guillermo Lasso (CREO) y Abdalá Bucaram Pulley (FE), quienes esta semana estuvieron en Perú, pero ya en agosto pasado Cynthia Viteri (Unidad) visitó Venezuela.

Los políticos y sus equipos de trabajo se han reunido con dignidades y políticos de ciertos países de la región para intercambiar experiencias.

El pasado miércoles Lasso visitó al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en su residencia en Lima, según un comunicado de CREO.

“Conversaron sobre los desafíos y retos comunes que enfrentan ambos países en sus aspiraciones por derrotar la pobreza, construir sistemas democráticos institucionales y encaminar las economías por la senda del crecimiento sostenido”, anota la fuente.

También dialogaron sobre integración comercial e inversión extranjera.

Al respecto, Lasso escribió en su cuenta en Twitter: “(En mi gobierno) abriremos los brazos a los gobiernos extranjeros y a inversores a nivel mundial”.

Asimismo, el miércoles, Bucaram se reunió con varios congresistas de Perú, en Lima, entre ellos la presidenta del organismo, Luz Salgado, y su vicepresidenta, Rosa María Bartra.

Además, dialogó con la diputada Keiko Fujimori, quien en las últimas elecciones en su país perdió contra Kuczynski.

Bucaram puso en su Twitter que estaba “compartiendo experiencias, visiones, pensando en el país que heredaremos a las futuras generaciones”.

Ayer, el exdirigente roldosista estuvo en Bogotá, Colombia, para dar entrevistas a medios.

Por su parte, Viteri viajó en agosto pasado a Caracas, Venezuela, para reunirse con líderes de la oposición, entre ellos el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles.

El día que tenía previsto encontrarse con Lilian Tintori, esposa del dirigente Leopoldo López (encarcelado), Viteri y su comitiva fueron expulsadas por supuestamente hacer proselitismo. Ellas lo negaron. (I)

Publicidad