Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa anuncia demolición de edificios en Bahía aunque no tengan daños estructurales por terremoto

El Presidente Rafael Correa ha anunciado esta mañana que edificios con daños en Bahía de Caráquez, tras el terremoto 7.8 de abril, serán demolidos aunque no presentes daños estructurales si, en el plazo de un mes, sus dueños no han empezado su reparación.

Publicidad

“Muchos edificios no tienen daños estructurales, pero tienen daños de mampostería y aterran a los turistas“, dijo Correa. “Son edificios vacacionales, no están viniendo los dueños, y los tienen botados. Por eso vamos a presentar un plan agresivo de ayuda, con la Corporación Financiera, 30% de subsidio, préstamos de hasta 400 mil dólares con 30% de subsidio, largo plazo, bajas tasas de interés. Si en un mes, no los han arreglado, procederemos a la demolición de los edificios, no se puede perjudicar de esa forma a Bahía”.

Correa ha precisado: “Si hay que hacer una ley para eso, la haremos, con el apoyo de nuestros compañeros de la Asamblea. Pero el peor de los mundos es tener esos edificios, que realmente aterran en esas condiciones y espantan al turismo en Bahía. Vamos a dar todo el apoyo para que esos edificio que no tienen que ser demolidos sean reparados. Pero si no se acogen al programa en un plazo de tiempo, se procederá a derrocar esos edificios, así la estructura esté bien. No podemos permitir que se mantengan con ese aspecto, porque espantan al turismo“.

Publicidad