Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un 52 % de ecuatorianos está indeciso ante comicios de 2017, según CEDATOS

Elecciones. Foto de Archivo, La República.

Un 52 por ciento de los ecuatorianos está indeciso sobre el voto que emitirá en febrero próximo, cuando se designará al sucesor del presidente Rafael Correa, en el poder desde 2007, según una encuesta de la firma Cedatos revelada hoy.

Publicidad

Según el sondeo, divulgado por el director ejecutivo de la firma Cedatos, Polibio Córdova, el porcentaje de indecisos estuvo en 63 por ciento en septiembre último para bajar este mes a 52 por ciento.

“Es la mayor indecisión observada a lo largo de toda la etapa democrática desde el año 78 hasta la presente fecha”, comento Córdova en una rueda de prensa.

Con este dato, para Córdova, aún “hay bastante que observar” con miras a los comicios de febrero próximo.

Según la encuesta, realizada entre el 5 y 15 de octubre, sobre una muestra de 2.200 casos en 23 de las 24 provincias del país, con excepción de Galápagos, un 26 % de la población está “muy interesada” en las elecciones, y “algo interesada” un 27 por ciento.

“Un 46 por ciento tiene poco o nada de interés”, dijo Córdova al apuntar que, según el sondeo de opinión, el candidato del oficialismo, Lenín Moreno, lidera las intenciones de voto con el 37 por ciento.

El exbanquero y ex candidato presidencial Guillermo Lasso, del movimiento CREO, en la oposición, aparece en segundo lugar con el 20 por ciento, seguido por Cynthia Viteri, del Madera de Guerrero, con 10 por ciento, y Paco Moncayo, de una unidad de grupos de izquierda, con el 7 por ciento.

Más de doce millones están convocados a las urnas en Ecuador el próximo 19 de febrero y, en caso de que se requiera una segunda vuelta electoral, esta se concretará el 2 de abril, según el calendario del Consejo Nacional Electoral. EFE (I)

Publicidad