Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea Nacional vela al legislador oficialista Fausto Cayambe

QUITO-ECUADOR. Velación al Asambleista Fausto Cayambe en la sala del Pleno de las asamblea Nacional. APIFOTO/JUAN RUIZ

Quito, (EFE).- La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador instaló hoy una capilla ardiente para velar los restos del legislador oficialista Fausto Cayambe, quien falleció el domingo.

Publicidad

A través de un Acuerdo Legislativo, la Asamblea Nacional expresó su condolencia y solidaridad a los familiares y allegados de Cayambe, del movimiento oficialista Alianza País.

El Parlamento ha llegado a describirlo como “un ciudadano ejemplar, que dedicó su vida a defender la dignidad del pueblo ecuatoriano, particularmente de los trabajadores de la Patria”, señaló la Asamblea en un comunicado.

Añadió que Cayambe, “desde varios espacios de participación, impulsó una férrea defensa de los derechos de las personas, con singular compromiso y disposición de trabajo, proyectando una gestión competente y de absoluto apego a las causas sociales”.

La Asamblea Nacional “exterioriza su aflicción ante esta irreparable pérdida, que nos compromete a ponderar su enriquecedor legado y a continuar en la senda propositiva de trabajo, lucha y civismo que lo caracterizó y orientó hacia la construcción de un país más justo y equitativo”, apuntó.

En el tradicional relevo de guardia de cada lunes, en el palacio presidencial de Carondelet, se guardó un minuto de silencio en memoria de Cayambe, quien falleció ayer por complicaciones en su salud.

Un reporte del Sistema integrado de Seguridad ECU-911 emitido ayer señalaba que el paciente, “de 40 años de edad, estaba comiendo, posterior a esto se desploma, al momento de valoración médica estaba inconsciente, sin respiración ni pulso”.

“Sobre la muerte de nuestro compañero #FaustoCayambe, al momento ha concluido examen forense el mismo que se debe a un edema pulmonar agudo”, escribió hoy el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de Twitter.

En esa red social, Serrano añadió que “han obtenido muestras de sangre y otras” para determinar con un examen toxicológico, qué produjo el edema pulmonar. Los resultados se conocerán el miércoles.

Cayambe, quien cumplió 40 años en junio pasado, era doctor en jurisprudencia y cursó una maestría en Economía, con especialización en Descentralización y Desarrollo local.

Varios legisladores del oficialismo y la oposición, así como autoridades del Gobierno y políticos, se lamentaron por el fallecimiento del parlamentario. EFE (I)

Publicidad