Ecuador. martes 19 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscalía allana oficinas de Odebrecht en Ecuador, y se lleva todos los documentos

Agentes de la Fiscalía allanan las oficinas de Odebrecht la madrugada del 22 de diciembre.foto difundida por la Fiscalía-

La Fiscalía General del Estado ecuatoriano dirigió, la noche del jueves 22 de diciembre y la madrugada del 23, un allanamiento a las oficinas de la compañía Norberto Odebrecht, situadas en el interior de un centro comercial, al norte de la ciudad Guayaquil. La diligencia estauvo a cargo del fiscal Wilson Toainga. Se incautaron 23 folders, tres libros, 23 cuadernos, dos carpetas de manila, dos CD’s, cuatro laptops, un CPU, dos discos externos y 52 anillados.


Publicidad

Estos elementos están ingresados a la cadena de custodia del centro de acopio del Departamento de Criminalística en Guayaquil, para su posterior traslado a Quito, dijo el fiscal Toainga.

Esta información contendría balances financieros y movimientos bancarios relacionados con supuestos sobornos a funcionarios ecuatorianos por parte de la brasileña Odebrecht.

La Fiscalía General ecuatoriana inició de oficio un proceso investigativo, el 22 de diciembre del 2016, al conocerse que en Ecuador, entre 2007 y 2016 Odebrecht habría pagado  33,5 millones de dólares de coimas a funcionarios estatales para la adjudicación de contratos con entidades públicas por 116 millones de dólares.

El fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, solicitó información, a través de asistencia penal internacional, a Brasil, Estados Unidos y Suiza, para profundizar las investigaciones que permitan identificar los delitos que pudieran existir y establecer responsabilidades.