Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscalía allana casa de Charlie Pareja, y otras siete en Guayaquil y Samborondón

Casa no identificada, allanada por la Policìa., en Samborondón, la madrugada del 26 de diciembre. Foto dibvulgada por la Policìa.

La madrugada de este 26 de diciembre, la Fiscalía, en conjunto con la Policía, ha allanado ocho domicilios, tres de ellos en Guayaquil y cinco en Samborondón. Ocho fiscales y 80 agentes policiales actuaron en el operativo, con las órdenes de allanamientos concedidas por los jueces de Flagrancia de Guayaquil y de Samborondón.


Publicidad

Según ha informado la Fiscalía, en una urbanización ubicada en la vía a Samborondón, fue detenido Ernesto Weisson Pazmiño, quien será trasladado a Quito para la audiencia de formulación de cargos, en las próximas horas. Se desconoce de qué se lo acusa.

El operativo, que se realizó de forma paralela en las dos ciudades, estuvo coordinado por Sandra Morejón, fiscal Provincial del Guayas. Se incautó dinero en efectivo, armas de fuego y gran cantidad de documentación. El operativo es parte de la investigación previa de un nuevo caso por lavado de activos, vinculados con Petroecuador, que se desprendió de dos indagaciones anteriores que se realizan por enriquecimiento ilícito y de delincuencia organizada.

En dicha investigación previa se pidió la detención de Carlos Pareja Cordero, exsecretario particular del Presidente León Febres Cordero, y primo del ex ministro de Hidrocarburos de este régimen Carlos Pareja Yanuzzelli. Pareja Cordero fue detenido en Lima, ayer, por motivos migratorios, y liberado poco después. Hasta antes del mediodìa del 26 de diciembre, Pareja Cordero se encuentra libre en Lima. Información no oficial, y no confirmada oficialmente, asegura que una de las casas allanadas esta madrugada pertenece a Carlos Pareja Cordero.

Actualmente, la Fiscalía cuenta con 18 casos abiertos por presuntos actos ilícitos cometidos en la empresa estatal Petroecuador. De ellos, 5 están en instrucción fiscal y 13 en investigación previa. Los principales delitos que se investigan son peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, perjurio, tráfico de influencias y delincuencia organizada.