Ecuador. martes 19 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La oposición está desesperada e inventan historias para ganar votos: Correa

Esmeraldas (Esmeraldas), 20 de diciembre 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo un conversatorio con medios de comunicación nacionales para informar sobre la agenda cumplida en la ciudad de Guayaquil. Foto: Fredy Constante / Presidencia de la República

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, señaló que las acusaciones de corrupción en contra del vicepresidente, Jorge Glas, solo son cuestión de politiquería para desprestigiarlo como candidato en las próximas elecciones y aseguró que la oposición está desesperada y por eso hace propuestas demagógicas.


Publicidad

Glas conforma el binomio electoral del movimiento Alianza PAÍS junto a Lenín Moreno. Según once encuestas Moreno y Glas encabezan las preferencias electorales.

“Hace rato, como están desesperados y saben que van a perder, le apuntan a Jorge Glas. La Estrella en un periódico, investigado por lavado de activos y que probablemente va a ser clausurado, en una columna de chismografía dice que Alexis Mera estuvo en Panamá tratando de impedir información sobre el vicepresidente y lo toman como verdad absoluta, entonces Jorge Glas culpable”, señaló el mandatario en un conversatorio con medios de comunicación sobre la acusación que hizo el diario panameño La Estrella en noviembre pasado.

El diario panameño, parte del grupo GESE, que incluye al periódico El Siglo tenía licencia para operar hasta la medianoche de este jueves, sin embargo, hoy sus propietarios fueron notificados sobre la extensión de ese permiso hasta el 13 de julio mientras continúan las investigaciones por presunto blanqueo de dinero.

Los diarios no tienen ninguna acusación formal, pero enfrentaban problemas para hacer negocios con empresas estadounidenses debido a la inclusión de su socio mayoritario, el panameño de origen libanés Abdul Waked, en la llamada lista Clinton de la OFAC, por supuesto lavado de dinero del narcotráfico.

Correa aseguró que a Glas lo habían involucrado con otros actos de corrupción como en la Refinería de Esmeraldas donde se descubrió que “había unos pícaros que cogían coimas y acusan al vicepresidente de estar involucrado”, al igual que en el caso Odebrech.

“Mañana hay un eplipse de luna y Jorge Glas es culpable, es la mediocridad de la oposición, no tienen otros argumentos, todo es político, es politiquería”, puntualizó el mandatario desde Guayaquil.

Dijo, además, que dar credibilidad a Diario Estrella fue una falta de ética de cierta prensa.

“Las cosas son tan tiradas de los cabellos que como la corrupción ocurrió en Sectores Estratégicos y el encargado es Jorge Glas, ahora va a juicio político (…) Son tan mediocres que no entienden la diferencia entre culpabilidad y responsabilidad”, indicó el presidente.

“Por supuesto que lo de La Estrella fue contra Jorge Glas, contra lo de los paraísos fiscales, y seguirán habiendo este tipo de ataques hasta el 19 de febrero cuando los derrotemos nuevamente”, señaló.

Correa calificó de demagógicas a algunas propuestas de los candidatos a la Presidencia porque no se van a poder cumplir. Dijo que la oposición está desesperada por ganar votos y por eso ofrecen quitar impuestos.

“Los impuestos tienen tres funciones: redistribución, eficiencia y regulación. Pongo un impuesto para impedirá que se consuman muchas bebidas azucaradas que después aumenta las muertes por diabetes, ese impuesto que tanto criticó (Guillermo) Lasso hoy sirve de ejemplo para la OMS, impuesto ecuatoriano para proteger la salud de nuestro pueblo”, señaló.

Y agregó: “Suponiendo que convenzan al pueblo ecuatoriano, ganen elecciones y quiten 14 impuestos y dejemos de recaudar 3.000 millones de dólares ¿Quién paga a los maestros, a los médicos? No dicen el otro lado de la historia, quieren privatizar las cosas”. (I)

Fuente: Agencia Andes