Ecuador. Jueves 17 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa espera dejar la “mesa servida” al próximo Gobierno

Murcia (España), 29 de enero 2017.- El Presidente de la República, Rafael Correa, asistió a la final del Mundial del Encebollado, que tuvo su versión en España. La ciudad de Murcia fue testigo del evento donde el Jefe de Estado entregó el Primer Premio a Eloy Mera del restaurant "El Ñaño". Foto: Eduardo Flores / Presidencia de la República

Ante las críticas de ciertos actores a la denominada Comisión de Transición, creada por decreto por el actual Gobierno para entregar toda la información al entrante, el mandatario Rafael Correa indicó que si existe una mayoría de candidatos que no quieren la información, él suspende el grupo.


Publicidad

El anuncio lo hizo ayer, en su enlace sabatino 510 realizado desde Barcelona, en España.

“En lo posible nosotros vamos a dejar la mesa servida al Gobierno que venga para que pueda gobernar de mejor manera. (…) Quienes no quieran, que me manden firmada una carta diciendo que ellos no quieren ninguna información en caso de que ganaran. Si hay mayoría, derogo el decreto y les aseguro que nos ahorramos bastante trabajo”, apuntó.

El Gobierno trabaja en tres libros para la transición: el de Gobierno, que sería una evaluación de los sectores y sus pendientes; el sectorial, que entregará cada ministro a su sucesor; y el de la Presidencia, sobre el entorno del mandatario.

Correa también firmó el ejecútese a la Ley de Movilidad Humana, que fue aprobada por la Asamblea, el 5 de enero pasado. Según él, la nueva norma garantiza los derechos de los refugiados, de los migrantes que recibe el Ecuador, pero también obliga al Estado a garantizar los derechos de los ecuatorianos alrededor del mundo.

Desde el 24 de enero último, Correa inició una de sus últimas giras internacionales como presidente. Hasta el momento ha visitado República Dominicana, donde participó de la V Cumbre de Jefes de Estado de la Celac; Italia, en donde se reunió con migrantes en Milán y dio una conferencia en la Universidad de Génova; y España, desde donde dio su enlace y participa hoy en la final del Campeonato Internacional del Encebollado en Murcia. (I)