Ecuador. Jueves 22 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Echan a Gustavo Jalkh del Club de Agricultores, en Quito

ECUADOR, Quito (18/02/2016). Rueda de prensa del Presidente del Consejo de la Judicatura Gustavo Jalkh. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

El presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, ha debido abandonar esta tarde el Club de Agricultores, en Quito, en cuyo restaurante almorzaba con el abogado Camilo Pazmiño, después que quienes se encontraban en las mesas colindantes empezaron a corear “Fuera Corrrea, Fuera”, según han confirmado a este portal personas que estuvieron presentes durante el suceso.

Publicidad

El “escrache”, que ha sido narrado a este sitio por tres distintos socios del club, empezó en una de las mesas, se extendió prontamente a gran parte del salón, ante lo que, primero Pazmiño, y luego Jalkh, reaccionaron levantándose de la mesa, y dirigiéndose al parqueadero para abandonar el local. Fuentes que pidieron reserva aseguran que los gritos subieron en intensidad y que los acompañaron hasta que se subieron a sus carros.

La mañana del sábado, en una comunicación interna a los socios, a la que ha tenido acceso este sitio, el presidente del club Juan Manuel Flores, ha asegurado que “no es verdad que el Dr. Gustavo Jalkh fuera echado del club como asegura La República. Tanto él como el Dr. Camilo Pazmiño, una vez que terminaron de almorzar salieron tranquilamente de las instalaciones del Club” . No obstante, agrega que de “haber ocurrido algún incidente reñido con la tradición y estatus del Club , serán conocidos y resueltos por el Directorio“.

Otro de los socios del Club de Agricultores, Diego Guzmán Espinosa, que ejerciera como Secretario de Transparencia del régimen, anota en otra comunicación interna, que “lo sucedido al interior del Club, cuando se agredió a dos queridos amigos y uno de ellos socio del Club, es intolerable, lo que desdice total y absolutamente con el espíritu de la existencia del Club y viola lo que dicen sus estatutos”. Guzmán reclama el derecho a pensar diferente y a no ser agredido por ello. Y sugiere que “el Directorio aplique lo que los estatutos contemplan para estos casos, que se presente disculpas a nuestro querido socio y amigo Camilo Pazmiño e igual a su invitado Gustavo Jalkh, además de exigir la réplica al diario digital La República“.

Jalkh se ha desempeñado como secretario privado del Presidente Rafael Correa, ministro del Interior, y ministro de Justicia, antes de ser designado presidente del consejo de la Judicatura.

El Club de Agricultores es el lugar más exclusivo de Quito.