Ecuador. Lunes 26 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pozo se resiste, pero admite que habrá segunda vuelta

Juan Pablo Pozo

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Juan Pablo Pozo confirmó este martes que el 5 % de actas que resta por escrutar para la elección de presidente y vicepresidente de la República, no cambiará la tendencia establecida y que permite una segunda vuelta entre Lenin Moreno (Alianza PAIS) y Guillermo Lasso (CREO-SUMA).


Publicidad

Pozo ha admitido que a estas alturas “la tendencia ya no podría cambiar, porque es una tendencia marcada, pero que por responsables, para declarar si hay o no segunda vuelta, hay que esperar a que hayan resultados definitivos”.

Tras lo escrutado “se establece esa tendencia pero el CNE informará de manera oficial cuando tengamos el 100 % de actas escrutadas en todo el país”, había dicho Pozo.

Pero ante la consulta de un periodista en una conferencia de prensa desarrollada en Quito, el funcionario reconoció que el porcentaje restante no variaría la tendencia de la segunda vuelta. Sin embargo, insistió en que necesita el 100 % para anunciarlo oficialmente.

“Aquí no se le ha quitado ni puesto ningún voto a ningún candidato”, expresó Pozo al inicio de una cadena nacional. Dijo que nunca se habían entregado resultados con más del 80 % el mismo día de las elecciones y con una tendencia fija a los dos días.

“La tendencia está establecida”, afirmó.

A las 14:00 locales, el 95 % de actas escrutadas daban al binomio Lenin Moreno – Jorge Glas el 39.21 % de los votos y al binomio Guillermo Lasso – Andrés Páz el 28.35 %.