Ecuador. domingo 19 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso toma la palabra a Moreno y anuncia que asistirá a “diálogo” organizado por oficialismo

Lenín Moreno y Guillermo Lasso.

El candidato de la oposición, Guillermo Lasso, ha tomado la palabra al oficialista Lenín Moreno, y ha aceptado asistir al debate presidencial organizado por la oficialista Red de Maestros y Maestras por la Revolución, un gremio de educadores controlados por Alianza PAIS.


Publicidad

El oficialismo se niega a llamar “debate” al acto que ha sido anunciado como “diálogo”, y que será transmitido en vivo por tres canales de televisión nacional controlados por el gobierno desde las 20:00 el 26 de marzo, informó hoy la televisión pública Ecuador TV.

Hasta el momento, Lenín Moreno se había negado a asistir al debate organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil, y a otro propuesto por la cadena internacional CNN. Moreno había dicho que solo aceptaba participar en el que organizaban sus partidarios de la Red de Maestros.

“Sabemos que es un foro parcializado, pero iremos igual. Porque Guillermo Lasso está capacitado y dispuesto para debatir en cualquier entorno”, ha dicho Eduardo Bonilla, director de Comunicación de la campaña de Lasso, en una carta enviada a Wilmer Santacruz, director de la Red de Maestros y Maestras por la Revolución.

El acto se llevará a cabo en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, también controlada por el oficialismo, en cuyas instalaciones se celebrará el evento este domingo.

El encuentro ha sido uno de los temas destacados durante la actual campaña electoral para la segunda vuelta de los comicios, pues Lasso ha reiterado su deseo de debatir con Moreno, pero este siempre se ha negado al “debate”, al considerar que ese concepto implica una confrontación de la que no es partidario.

El oficialista ha defendido siempre un “diálogo” en el que los temas puedan ser analizados en profundidad y ello permita informar sobre los respectivos planes de Gobierno a los ciudadanos para que puedan decidir su voto con elementos de juicio.

El “diálogo presidencial” será transmitido en directo por los canales Gama, TC Mi Canal y Ecuador TV.

Unos 12,8 millones de electores están convocados a las urnas para elegir entre Moreno, candidato del movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda), y Lasso, del movimiento CREO (centro derecha), aspirantes a suceder en la jefatura del Estado al actual mandatario, Rafael Correa, quien dejará el poder en mayo tras gobernar Ecuador durante diez años. EFE