Ecuador. lunes 20 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso reitera que irá al “diálogo” con Moreno, pero dice que no tiene que ir a ningún notario

Guillermo Lasso, en Guayaquil, el 24 de marzo de 2017.

El candidato de la oposición, Guillermo Lasso, ha reiterado que asistirá al “diálogo” con el oficialista Lenín Moreno, propuesto por la oficialista Red de Maestros y Maestras por la Revolución para el 26 de marzo, pero ha advertido que no tiene accederá a las condiciones que hoy han puesto los organizadores. “Yo no tengo por qué ir a ningún notario… yo he cumplido con las leyes ecuatorianas (…) No tengo por qué aceptar una condición como esa, no tengo por qué declarar mi inocencia sobre actos que ellos definan”.


Publicidad

Lasso, que ha dado un discurso en el sur de Guayaquil, tras una marcha por el suburbio de la ciudad, dijo que el domingo 26 de marzo, a las 20hoo, se presentará a la Casa de la Cultura, en Quito, donde se tiene previsto que se realice el encuentro, el único al que ha aceptado asistir Lenín Moreno. “Si no me dejan entrar es la prueba plena de que se trata de un mitin político de Alianza PAIS”.

Previamente, Moreno se ha negado a asistir al debate propuesto por la Cámara de Comercio de Guayaquil, y a otro que organiza la cadena internacional CNN.

Tras el anuncio, el jueves, de que Lasso iría al debate, la tarde de este jueves la Red de Maestros, puso como condición que los candidatos suscriban una declaración ante Notario en la que juren que no tienen relación con la”salida de su patrimonio a paraísos fiscales y en compañías offshore, la crisis financiera de 1999 y el feriado bancario, y el Caso Odebrecht y Petroecuador”.

Según la red de Maestros “la ciudadanía exige transparencia de los candidatos” y que por este motivo resolvió como requito las tres condiciones.

El pedido hecho por la Red de Maestro a última hora ha generado tensión entre ambos movimientos. El candidato por alianza País, Lenín Moreno, respondió en su cuenta Twitter, “Jóvenes y Maestros de la Patria, estoy dispuesto a notarizar lo que ustedes me digan. No tengo nada que ocultar”.

(I)

Guillermo Lasso, en Guayaquil, el 24 de marzo de 2017.