Ecuador. Lunes 26 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capturan en Ibarra (y liberan) a personas con papeletas falsas

Edificio del Consejo Electoral de Ibarra, el 1 de abril de 2017.

El Consejo Nacional Electoral ha confirmado que dos personas han sido capturadas la tarde del sábado en Ibarra con papeletas electorales falsas en el interior de un auto Aveo. Las mismas han sido liberadas por disposición de la Fiscalía después que se adujera que dichas papeletas iban a ser usadas en una encuesta. El CNE no ha especificado para qué empresa estaban realizando los estudios.


Publicidad

Los detenidos (y posteriormente liberados sin cargos) responden a los nombres de Dario Rodrigo Llumiquinga y Daniel Almeida Calderón. El primero portaba una identificación como personal de la Secretaría de Inteligencia. El vehículo en que se transportaban también está matriculado a nombre de la Secretaría de Inteligencia.

“Según el reporte policial, durante este suceso se procedió a la detención de dos ciudadanos para las investigaciones pertinentes”, detalla el comunicado del CNE. “Funcionarios de Criminalística de la Policía Judicial, en conjunto con los de la Fiscalía General del Estado, cumplieron con el trámite legal y constataron que los documentos hallados en el vehículo, no eran las papeletas electorales oficiales que serán utilizadas en las elecciones de este 2 de abril“.

De acuerdo al CNE, “las autoridades verificaron que las personas detenidas se encontraban levantado información con fines estadísticos de acuerdo a lo que la ley faculta”, por lo cual fueron puestas en libertad.