Ecuador. sábado 21 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso con 53,02%, Moreno con 46,98% según cedatos

Guillermo Lasso y Lenín Moreno.

Tres firmas de encuestas dan el triunfo al millonario opositor Guillermo Lasso, mientras que una firma asegura que el vencedor es el oficialista Lenín Moreno en la segunda ronda de elecciones presidenciales del domingo en Ecuador.


Publicidad

Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), ha logrado el 53,02 por ciento de votos en las elecciones presidenciales, según una encuesta a pie de urna realizada por la firma Cedatos, que le da a Moreno el 46,98 por ciento.

Por su parte, la firma Informe Confidencial destacó que Lasso obtuvo 52% y Moreno 48%, mientras que la firma Market aseguró que el exbanquero logró el 51,45% y el oficialista 48,55%.

El sondeo de la firma Perfiles de Opinión revelado al cierre de los colegios electorales dio a Moreno, del movimiento oficialista Alianza País (AP), 52,2 por ciento y a Lasso 47,8 por ciento de los votos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) prevé ofrecer los primeros resultados oficiales hacia las 20.00 horas.

Pese a la situación, Lasso dijo ante cientos de ciudadanos eufóricos: “ha ganado la democracia, ha ganado la libertad, hemos ganado… Hoy ha nacido el nuevo Ecuador, el Ecuador de la democracia, el Ecuador de la libertad“.

Por su parte, Moreno destacó que después de que el Consejo Nacional Electoral dé su veredicto final: “estaremos festejando este triunfo que, de acuerdo a la encuesta en la cual confiamos, nos ha dado… Vamos a continuar con este proceso que ha cambiado radicalmente la realidad, principalmente de los más pobres del Ecuador“.

Ambos postulantes quedaron finalistas en la primera ronda electoral del 19 de febrero, cuando se presentaron junto a otros seis candidatos que buscaban la posibilidad de reemplazar al presidente Rafael Correa, quien debe entregar el poder después de más de diez años de gobierno el 24 de mayo.

 

Con información de EFE y AP