Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso en exteriores del CNE: “No te tenemos miedo, carajo”

El candidato de la oposición, Guillermo Lasso, la tarde del 3 de abril de 2017, en las afueras del CNE, en Quito. Foto de la campaña de Lasso.

Ante miles de simpatizantes que se concentran en los exteriores del CNE en Quito, llegó el candidato opositor Guillermo Lasso, luego de que así lo dijera en rueda de prensa horas antes, y mencionó ante la multitud, “no te tenemos miedo, ¡carajo!“.


Publicidad

“Tenemos que actuar con la serenidad que imponen las circunstancias”, ha dicho Lasso. “Aunque no haya tranquilidad, porque no hay paz, porque ayer se ha producido una injusticia en el Ecuador. Tenemos que actuar con paz y tranquilidad, pero eso no significa que no le digamos al mundo que aquí se ha intentado un fraude para imponer a un gobierno ilegítimo, que será condenado por la conciencia del Ecuador y del mundo entero“.

“Jamás vamos a reconocer estos resultados: se lo hemos dicho a los observadores internacionales, a los medios internacionales. Nosotros no reconocemos  unos resultados que nacen de la violencia contra la voluntad popular”, agregó.

Debido a las irregularidades en el proceso del escrutinio de las actas denunciado por el movimiento CREO, miles de personas protestan de manera pacífica donde gritan “¡Auditoría sí, fraude no!”, “¡Que abran las urnas, que abran las urnas!”, “¡Lasso presidente, Lenín delincuente!”, “¡Lasso presidente, Lasso presidente!”, “¡Libertad, libertad, libertad!”.

Lasso dijo a la multitud que no los iba a abandonar ya que representan “acerca de  5 millones, que como ustedes queremos el cambio que vamos a dar lucha, que vamos a batallar en el Ecuador, en el exterior, utilizando todos los recursos legales”.

Simpatizantes del candidato opositor a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, se manifiestan hoy, lunes 3 de abril de 2017, en Quito (Ecuador). Lasso dijo hoy que su candidatura pedirá un nuevo recuento de los votos de las elecciones del domingo y aseguró que aceptará su resultado aunque pierda “por un voto”. EFE/José Jácome

Lasso le pidió a sus simpatizantes que no “caigan” en provocaciones de los violentos, que mantengan la serenidad aunque “tengamos indignación”. “La mejor arma contra los violentos es nuestra calma, es nuestra sonrisa” aseguró, también dijo que: “Demostremos que somos maduros, no como el de Venezuela, ni como el maduro ecuatoriano. Maduros del alma, del corazón, de la mente, porque esta lucha continúa, no va a terminar hasta producir ese cambio que ustedes quieren“. finalizó.

(I)

El candidato opositor a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, asiste a una concentración de simpatizantes hoy, lunes 3 de abril de 2017, en Quito (Ecuador). Lasso dijo hoy que su candidatura pedirá un nuevo recuento de los votos de las elecciones del domingo y aseguró que aceptará su resultado aunque pierda “por un voto”. EFE/José Jácome