Ecuador. lunes 20 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscalía llama a Lasso a declarar por presunto uso de documento falso

El candidato de la oposición, Guillermo Lasso, la tarde del 3 de abril de 2017, en las afueras del CNE, en Quito. Foto de la campaña de Lasso.

La Fiscal de Pichincha Cecilia Garzón Cadena ha llamado a declarar al candidato presidencial de la oposición, Guillermo Lasso, en un proceso que investiga una presunta falsificación o utilización de documento falso.


Publicidad

Lasso deberá presentarse el 28 de abril, a las 14h30, en el edificio de la Fiscalía en Quito. Le piden que acuda acompañado de un abogado.

Este llamado es parte de la investigación previa que la Fiscalía abrió el 29 de marzo del 2017 en contra de la empresa Cedatos y Livercostas por el presunto delito de falsificación y uso de documentos falsos. Según ha acusado el Presidente Rafael Correa, el exit poll de Cedatos, difundido por las cadenas Ecuavisa y Teleamazonas, constituiría una “falsificación” y al haberlo informado se habría cometido el delito de “uso de documento falso”.

Este delito tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece una sanción de cinco a siete años de prisión. La Fiscalía actúa por la denuncia de la asambleísta de Alianza PAIS, Rosana Alvarado.

Como parte de la misma investigación la Fiscalía llamó a rendir su versión al periodista Alfonso Espinosa de los Monteros para este jueves 20 de abril a las 15:00. Polibio Córdova, directivo de Cedatos, está llamado a declarar el 27 de abril. Para el 28 de abril, el mismo día que Lasso, debe comparecer Andrés Páez, su compañero de fórmula.

Ese día también están llamados a rendir su versión libre Iván Correa, directivo de Livercostas; y Fernando Coronel, jefe de campaña de Lasso.