Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

PAIS anuncia que José Serrano, Viviana Bonilla y Carlos Bergmann dirigirán la Asamblea

Quito (Pichincha), 25 de abril 2017.- El Presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo una reunión con los asambleístas electos del Movimiento Alianza PAIS y con el presidente electo Lenín Moreno y el vicepresidente, Jorge Glas. Foto: Eduardo Flores / Presidencia de la República

El movimiento oficialista de Alianza PAIS (AP) escogió la tarde de este martes a sus candidatos para las máximas autoridades de la Asamblea Nacional para el período 2017-2021: José Serrano como Presidente de la Asamblea; Viviana Bonilla, Primera Vicepresidenta y Carlos Bergmann, como Segundo Vicepresidente.


Publicidad

Bergmann es asambleísta de PAIS por Manabí.

Las dos vocalías serán también para PAIS: la asambleísta reelecta por Pichincha, Soledad Buendía y una aliada del gobiernismo, Verónica Arias, del movimiento Acción Regional por la Equidad (ARE), de Loja, quien también fue reelecta.

Como Alianza PAIS obtuvo la mayoría de las curules, la elección de dichos candidatos se da como un hecho.

La cita empezó desde las 16:00 en el Hotel Quito, al norte de la capital. Se desconoce hasta el momento los nombres de quienes serían titulares de las presidencias y vicepresidencias de las trece comisiones: doce legislativas y una de fiscalización y control político.

En cuanto a las presidencias de Comisiones, hasta el mediodía se habría asegurado la presidencia de la Comisión de Justicia para Marcela Aguiñaga y, la de Régimen Económico estaría entre Pavel Muñoz y Augusto Espinoza.

A la cita acudió la más alta cúpula de AP: el presidente Rafael Correa; la secretaria de la Política, Paola Pabón y el presidente electo, Lenín Moreno. (I)