Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Confirmado: Maduro llega a Quito el 24 de mayo, a las 09h20

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

La oficina del presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó hoy la participación del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en la ceremonia de investidura que tendrá lugar el miércoles en Quito.


Publicidad

El nombre de Maduro aparece en la lista de mandatarios facilitada por la portavocía del presidente electo, según la cual llegará el mismo día a las 09.20 hora local (14.20 GMT).

Su llegada ha estado rodeada de polémica por los sucesos de los últimos meses en Venezuela, y portavoces y políticos de la oposición han manifestado su rechazo a la visita.

El sábado unas 20 personas participaron en un plantón en la avenida Naciones Unidas, en una zona comercial del norte de la capital ecuatoriana, para exigir el cese de la violencia en Venezuela.

Los manifestantes portaban cruces negras, banderas de Venezuela y carteles con consignas en contra de Maduro.

Asimismo, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, consideró hoy que la mayoría de sus compatriotas no está de acuerdo con la presencia de Maduro en Quito.

Maduro se sumará a una docena de mandatarios de la región que participarán en la investidura del miércoles, en una ceremonia en la que el presidente saliente, Rafael Correa, le hará a su correligionario Moreno la transmisión del mando.

Entre los mandatarios confirmados, algunos de los cuales comenzarán a llegar mañana, están el presidente de Paraguay, Horacio Cartes; la de Chile, Michelle Bachelet; el de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; el de Guatemala, Jimmy Morales; el de Bolivia, Evo Morales; el de Argentina, Mauricio Macri, y el de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

“Los mandatarios de Honduras, Haití, Colombia y de la República Saharaui aún no han confirmado su horario de arribo. En el mismo caso se encuentran las delegaciones de España, Cuba y El Salvador”, rezó el comunicado oficial.

España estará representada por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, informaron a Efe fuentes diplomáticas en Quito.

Según la nota de la ofician de Moreno, 179 invitados, entre “representantes de países amigos, organismos internacionales e invitados especiales”, han confirmado su participación en la ceremonia que tendrá lugar en la Asamblea.

El presidente Correa ofrecerá mañana una cena oficial en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, a aquellos que se encuentren en el país. EFE

(I)