Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pólit destituye al Contralor Subrogante, este rompe la orden y lo rechaza

El Contralor Subrogante, Pablo Celi de la Torre, se ha negado hoy a aceptar su remoción por parte del Contralor, Carlos Pólit, y ha forcejeado con la secretaria que le ha informado de la decisión, arránchandole el oficio y rompiéndolo. “Yo no voy a aceptar”, se lo escucha decir en un video que se ha difundido desde este mediodía en las redes sociales.


Publicidad

Pólit se encuentra en Miami desde el 25 de mayo, un día después de la posesión presidencial de Lenín Moreno, en goce de licencia médica. Con posterioridad a su viaje, el 2 de junio, un operativo comandado por la Fiscalía, allanó las dos viviendas del Contralor, en Quito y Guayaquil. Ese mismo día, la Fiscalía presentó una acusación formal en su contra, acusándolo de concusión (esto es, cobrar sobornos para realizar actos a los que está obligado por la ley).

Según una declaración juramentada presentada ante el Consulado del Ecuador en Miami, Pólit dice que firmó la orden de remoción de Celi, el mismo 25 de mayo para que entre en vigencia desde el 2 de junio. Dice también que la nueva Contralora Subrogante es la doctora Sabett Chaumon Villacrés.

Según Celi, en declaraciones para diario El Expreso, el actuó así porque estaba secuestrado, y puso una denuncia en Fiscalía contra los funcionarios.

El 6 de junio, la Asamblea Nacional ha aprobado, con 106 votos, una moción de la bancada de Alianza PAIS, para empezar un juicio político contra Pólit, quien fue reelegido, en febrero de este año, por la Comisión de Participación Ciudadana, de mayoría gobiernista, por un período de cinco años más.

En Desarrollo.

Declaración juramentada del Contralor Pólit donde dice que dispuso la remoción del Subcontralor Pablo Celi