Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Justicia de Perú ordena inmediata libertad de Charlie Pareja

Charlie Pareja Cordero, en una foto publicada por el diario El Telégrafo.

La Corte Superior de Justicia de Lima, Perú, dispuso la inmediata libertad de los ecuatorianos Carlos Pareja Cordero y Carlos Pareja Dassum, quienes estaban detenidos con fines de extradición.


Publicidad

En el documento se detalla que la decisión revoca la resolución de mayo en la que se decidió la prisión de los ecuatorianos en la cárcel pública en un tiempo que no podía exceder los 40 días.

Además, los ecuatorianos deberán comparecer cada 10 días a registrarse en un control biométrico e informar sobre sus actividades; deberán presentarse las veces que sean necesarias cuando la autoridad judicial lo requiera, y no podrán variar de domicilio sin el conocimiento de un juez.

Pareja Cordero y Pareja Dassum ingresaron a territorio peruano el 24 de diciembre del pasado año y pasaron a la clandestinidad después de que las autoridades migratorias del aeropuerto Jorge Chávez le impidieran viajar a Estados Unidos por tener revocado su pasaporte y el visado para ingresar en territorio estadounidense.

“Charlie” Pareja Cordero fue tildado en diciembre de “pez gordo” por el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, en el caso de corrupción en la estatal petrolera Petroecuador, por el que están investigadas más de 80 personas, entre ellas su primo Carlos Pareja Yannuzzelli, aún prófugo.

Los abogados de Pareja sostienen que se trata de un intento de desviar la atención acusando de responsabilidad en el escándalo de corrupción a un exfuncionario de otro gobierno, y no a los reales responsables.

(I)