Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bucaram dice que su único pacto en la última década ha sido con Correa

Foto difundida por Dalo Bucaram en Twitter.

El expresidente Abdalá Bucaram ha tuiteado la tarde del jueves que el único acuerdo político que él ha hecho en los últimos diez años ha sido con el expresidente Rafael Correa.


Publicidad

La aclaración de Bucaram ha tenido lugar después que Correa acusara, la tarde del miércoles, en Twitter, al gobierno de Lenín Moreno, de haber pactado con Bucaram y haberle entregado la administración de empresas eléctricas, sin mencionar cuáles ni a quienes. El excandidato presidencial Dalo Bucaram ha desmentido la acusación. El gobierno no lo ha desmentido.

No es la primera vez que Bucaram dice que en 2007 llegó a un acuerdo político con el ahora expresidente Rafael Correa. Según él, el pacto consistió en que su hermana, Elsa Bucaram, que entonces era vocal del Tribunal Supremo Electoral, vote a favor de la destitución de 57 diputados de oposición, que fueron reemplazados por sus suplentes, en lo que se llamó “el Congreso de los manteles” que dio mayoría legislativa al gobierno. Supuestamente, y siempre según Bucaram, la contraparte consistía en que el Congreso dicte una amnistía a su favor, que permita su retorno de Panamá, donde se había exiliado por un llamamiento a juicio plenario, por la Corte Suprema, debido a una investigación de peculado.

El voto de Elsa Bucaram entonces era decisivo porque permitía hacer mayoría.

Rafael Correa siempre ha negado que existiera ningún pacto.