Ecuador. Martes 22 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Diario El Universo citado a una audiencia en la Supercom

Captura de Pantalla.

Los directivos de El Universo han sido citados para asistir a una audiencia de sustanciación para hacer uso a la defensa sobre una denuncia planteada por el juez Josafat Mendoza, quien acusa de inobservancia a la Ley de Comunicación por la publicación de un incidente ocurrido el pasado 12 de noviembre de 2016.


Publicidad

La Dirección Nacional Jurídica de Reclamos y Denuncias de la Superintendencia de la Información y la Comunicación citó al medio para que sus representantes acudan a la audiencia programada para el próximo viernes 21 de julio.

El abogado Mendoza presentó una denuncia el pasado 5 de diciembre de 2016 por presunta inobservancia al artículo 10 de la Ley Orgánica de Comunicación, relativa a las normas deontológicas. El artículo 10 de la Ley Orgánica de Comunicación que se refiere a las normas deontológicas, que se cita en la demanda, dice que se debe considerar las mínimas reglas como respeto a la dignidad humana, respetar la honra y reputación de las personas, abstenerse de realizar y difundir contenidos y comentarios discriminatorios; y, respetar la intimidad personal y familiar.

El denunciante, quien siendo juez de Garantías Penales del Guayas estuvo involucrado en un presunto delito de ataque o resistencia tras amenazar a varios policías que lo detuvieron con una boleta de auxilio activada por su expareja, se quejó ante la Supercom de un supuesto linchamiento mediático.

El incidente con los uniformados quedó registrado en un vídeo que luego se viralizó en las redes sociales. (I)

Con reportes de Diario El Universo.