Ecuador. sábado 21 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa advierte que “todo lo desleal y mediocre será efímero”

Rafael Correa, en la Gran Plaza, en Bruselas, el 13 de julio de 2017. Foto difundida en whatsapp por persona no determinada.

El expresidente Rafael Correa ha tuiteado desde Bélgica, país donde reside, que “todo lo desleal y mediocre será efímero” en referencia a la asistencia del Presidente Lenín Moreno, el 20 de este mes, a la Sesión Solemne de la Universidad Andina Simón Bolívar por el natalicio del Libertador, en el marco de la celebración de los 25 años de ese centro de estudios.


Publicidad

Correa ha emitido tres tuits la tarde de este sábado en referencia a la Universidad Andina, con la que se enfrentó abiertamente durante su régimen con ocasión de la elección de Rector, después que el exministro de Educación del régimen y entonces Embajador del Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo, perdiera abrumadoramente la consulta interna para la designación de Rector. Correa ha adjuntado a sus tuits un artículo de Raúl Vallejo publicado recientemente en el diario oficial El Telégrafo, y un video de él mismo, criticando a dicha universidad de “violar la ley”.

En por lo menos dos ocasiones anteriores, Correa ha usado la frase “desleal y mediocre” para referirse al Presidente Lenín Moreno.

En la Sesión Solemne de la Universidad Andina, el gobierno anunció haber llegado a un acuerdo con dicho centro de estudios, que se firmará en los próximos días entre la canciller María Fernanda Espinosa y el rector de la Andina. Moreno, reconoció a la Andina como una de las mejores universidades del país y su permanente vinculación con la comunidad.

Moreno dijo que todo se hará con base en el diálogo. “Quiero convocar a todas las instituciones de educación superior a un gran acuerdo nacional, la educación que aporte a la calidad de vida de los más necesitados, tenemos que impulsar investigaciones para mejorar ayudas técnicas para personas con discapacidad o sistemas constructivos que hagan accesibles las edificaciones y las ciudades” manifestó el jefe de Estado.