Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa: De todo lo que nos acusa, Moreno sería cómplice

Portoviejo (Manabí), 01 de Mayo 2017. Foto: Eduardo Flores / Presidencia de la República

El expresidente Rafael Correa volvió a atacar al actual presidente de la República, Lenín Moreno, a través de un mensaje difundido en redes sociales.


Publicidad

Correa afirma que, debido a sus puestos durante la administración anterior, Moreno tendría que haber sido cómplice de la supuesta corrupción de la que se acusa a varios exfuncionarios. Moreno fue vicepresidente durante el primer gobierno de Correa (2007-2013) y después siguió trabajando para el Estado como enviado especial de la ONU en Suiza.

En su mensaje, Correa también acusa a su sucesor tener pactos políticos “a espaldas de nuestro pueblo” y de realizar un “reparto de la patria”. Al mismo tiempo, el expresidente habló de su tiempo en el gobierno como “el más controlado de la historia”.

No es la primera vez que Correa critica públicamente al presidente. En la últimas semanas llamó  las medidas económicas de Moreno “demagógicas e incompetentes” y afirmó que los “diez años de estabilidad y prosperidad” logrados por su gestión habían sido “tirados por la borda”.

El mensaje completo a continuación.

«Una democracia sin controles lleva al autoritarismo y la corrupción». ¿Quién puede estar en desacuerdo ante pensamientos tan «profundos», repetidos mil veces por la oposición?

Pero si se refiere a mi Gobierno, ha sido probablemente el más controlado de la historia, entre otros, por una prensa que ahora calla vergonzosamente la entrega de las eléctricas a los Bucaram, o el multimillonario lavado de dinero en un banco del financista en cuyo avión hizo campaña el actual presidente (ahí sí, el allanamiento se hizo en estricto secreto), y en el que viajaron a Panamá a pactar con Bucaram (probablemente por ello no necesitan aviones «presidenciales»).

Nosotros nunca tuvimos pactos políticos a espaldas de nuestro pueblo, ni el «hombre del maletín» tratando de comprar asambleístas, ni el reparto de la Patria para «contentar» a todo el mundo, ni una Contraloría persiguiendo funcionarios públicos «contradictores».

Jóvenes y compatriotas, recuerden esto, porque ES CLAVE para entender quién nos gobierna: el actual presidente fue SEIS AÑOS VICEPRESIDENTE, y CUATRO AÑOS delegado en Ginebra. En TODAS las cosas que ahora nos acusa, sería CÓMPLICE, o, sencillamente, MIENTE.

No olvidar: el cinismo, la traición y la mediocridad, serán efímeros. (I)