Ecuador. domingo 22 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Autorizan extraer información entregada por EEUU sobre Caso Odebrecht-Glas

El exgerente de Odebrecht en Ecuador, José Conceição dos Santos Filho, en un recorrido de obras con el Presidente Rafael Correa, en fecha indeterminada.

El juez de la causa que se sigue en contra del Vicepresidente de la República Jorge Glas, el magistrado Miguel Jurado Fabara, ha autorizado la tarde del viernes 22 de septiembre, el “reconocimiento, exhibición, extracción y materialización de la información contenida en un CD, color blanco, con la leyenda Ecuador, el mismo que se encuentra dentro de su estuche plástico (caja) en cuya portada consta un adhesivo con la leyenda “Odebrecht S.A. Evidencie Results MLAT Request Foring Ref. No. FGE-GAI-2017-013242-0”, enviada vía Asistencia Penal Internacional por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de Norte América“.


Publicidad

El 19 de septiembre, El Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno informó sobre la recepción del informe elaborado por EE.UU., relacionado al caso Odebrecht. Agregó que el contenido de la información es “muy relevante” y que detalla a “los movimientos que se hicieron en el sistema informático de la empresa Odebrecht”.

El juez también ha dispuesto que se recepte el testimonio del principal delator de Odebrecht en el caso Ecuador, el exgerente de esa compañía en Ecuador, Jose Conceicao Santos Filho, quien deberá comparecer en el Consulado de Ecuador en Sao Paulo, Brasil, el miércoles 27 de septiembre, a las 10h30, y que será receptado, vía web, en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia en Quito.